Miércoles 27 de marzo, 2024

¿Por qué uso las agujas Lavor? 

Cuando comencé a bordar con la técnica de aguja mágica (punch needle) me empecine con la idea de encontrar las herramientas "ideales" y en esa búsqueda terminé comprando varías agujas de todo tipo de tamaños, precios y marcas.

No me arrepiento de esa inversión pero ahora que he comenzado a dar clases de forma activa, oriento a mis alumnxs a realizar una análisis más detallado antes de comenzar a comprar materiales.

Cuando me preguntan: ¿Qué aguja recomiendo?

La respuesta larga (y que menos gusta) es: depende del tipo de proyectos que quieras bordar y algunos aspectos más personales como la ergonomía o tu propia economía. 

Pero la respuesta corta es: Las agujas Lavor.

Me parece que se encuentran en un rango de precio aceptable  (200-400 MXN) considerando la calidad de sus materiales y la versatilidad que te ofrece el set completo.  Y siempre menciono en clase que también me parece que es una aguja con una construcción muy amable  para enseñarle esta técnica de bordado a niños, adultos mayores o personas con alguna limitación visual o motriz.  Pensando en ese universo de posibilidades es que me parece que es una gran opción. 

El set completo de agujas Lavor se compone de 3 agujas que abarcan medidas desde los 2 mm hasta los 5.5 mm

Te los muestro a continuación

Aguja Chica:

Las puntas de 2.0 y 2.5 mm  te permiten trabajar con hilos mouliné, perlé, hilo vela, cristal, etc.  He incluso algunos algunas hilazas o estambres delgados ( Peso fino o super fino)

La punta de 3.0 mm nos permite comenzar a trabajar con hilazas o estambres de peso fino o peso medio (Ej. Abuelita o Sinfonía del a marca Omega) 


Aguja Mediana:

Con 7 alturas regulables, nos permite trabajar con estambres de peso medio principalmente. 


Aguja Grande:

También con 7 alturas regulables, nos permite trabajar con estambres de peso Bulky, Super Bulky e incluso algunos Jumbo aunque depende mucho de la textura y la torción de cada estambre.  



InstagramTikTokYouTube